BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO 527 OBJETO CONSIDERACIONES PARA REALIZAR RECLAMOS LISTADO OFICIAL 2024

COMUNICADO527/23
FECHA23/08/2023
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETO

OBJETO CONSIDERACIONES 

PARA REALIZAR RECLAMOS LISTADO 

OFICIAL 2024



Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa: 

Consideraciones para Realizar Reclamos al Listado Oficial 2024 remitidas desde la Dirección de Gestión de Autos Docentes 

Teniendo en cuenta la Comunicación Conjunta 4/2023 respecto a la interposición de reclamos del Listado Oficial 2023-2024 se envían algunas consideraciones a efectos de contribuir al asesoramiento de los/as aspirantes. 

Exhibición de Listados: del 21/8/2023 al 1/9/2023 

Recepción de reclamos: del 21/8/2023 al 15/9/2023 

Los reclamos pueden efectuarse optando por alguna de las dos vías que el sistema ofrece: 

1- Reclamo Virtual: Acceder al portal @abc con usuario/contraseña y verificar el Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID) 2024 ingresando a Servicios ABC. Allí el sistema mostrará el puntaje y los datos ingresados. Seleccionando con podrá indicar su disconformidad al dato observado. Respecto del puntaje

obtenido en cada ítem, en caso de disconformidad podrá posicionarse en el puntaje y seleccionar el que, a su criterio se encuentre erróneo. Finalizando la sesión el reclamo quedará registrado. Durante todo el período de reclamos podrá realizar el mismo siendo el último el válido y por el que el Tribunal Descentralizado de intervención le responderá. 

2- Reclamo por correo electrónico: esta es la opción de reclamos más habitual ya que el/la aspirante que realice un reclamo deberá redactar un mail al Tribunal Descentralizado de la región correspondiente según el domicilio de residencia (en el DNI)reclamoslistadooficialtd4@abc.gob.ar . En caso en que se solicite rectificación de distrito de residencia, es preciso comprender que el reclamo se realiza en el Tribunal Descentralizado que corresponde al distrito anterior al cambio ya que es el que recibió la documentación rectificada y efectuó la evaluación de la misma. 

El mail para realizar el reclamo es: 

reclamoslistadooficialtd4@abc.gob.ar 

Se adjunta link de acceso a las direcciones de correo electrónico según la región que obran también en la Comunicación Conjunta 4/2023: 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vSQ2ehfqCwX9pvY FZptQTT2YML-INHNz58ohTvtro5eiuV43E6EXCA2UUBwd6-44rbtjqQSe qAiDNad/pubhtml?gid=0&single=true 

Para realizar la consulta sobre región/distrito puede acceder a la siguiente tabla: 

http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/consultadistrito/default.cfm

Cuando redacte el correo electrónico: 


F VARELA reclamoslistadooficialtd4@abc.gob.ar



 

Es preciso indicar 

En el Asunto: DNI- APELLIDO y NOMBRE Distrito de residencia de acuerdo al DNI de esta forma se podrá identificar rápidamente el legajo del/la aspirante. 

En el cuerpo: Redactar en forma clara indicando el motivo de la disconformidad. 

Para evitar inconvenientes es importante redactar un único mail y no multiplicar los mismos

Para tener en cuenta: 

En esta instancia de reclamos no es necesario enviar documentación adjunta ni remitir a las Secretarías de Asuntos Docentes, ya que se evalúa la documentación enviada al momento de la inscripción y/o rectificación de autogestión. (Ley 10579, Art.63) 

La rectificación de autogestión realizada por el/la aspirante en el periodo de inscripción (del 5/4/2023 al 5/6/2023) no es una instancia de reclamos, por lo que es en este período (del 21/8 al 15/9) que debe realizar el reclamo en caso de ser necesario. 

Si realiza reclamo virtual, la respuesta al mismo la recibirá posterior al período de cierre de reclamos, es decir, cuando cierre el sistema. 

Tenga en cuenta que las respuestas serán acordes a lo previsto en la normativa vigente y a lo normado en la Ley 10579. 

PATRICIA A. SCHMIDT. MARIANA MALDONADO SECRETARIA DE JEFATURA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

SAD FCIO. VARELA


 
https://drive.google.com/drive/folders/1fyoT7sBoOoy5o6wL26hqPHjL9aZepr_h





 
 
R 4 Florencio Varela