COMUNICADO 164 COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 – LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

FECHA04/04/2023
OBJETOCOMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 – LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa

Se remite en adjunto COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 – LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2023 - 2024.

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite.

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias. Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

INFORMACIÓN PARA EL/LA ASPIRANTE

La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2023-2024

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación

NSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES

Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará.

Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.

Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores

Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas Año 2023

*Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión en plataforma abc)        5/04/23  al 5/06/23

*Exhibición de Listados  21/8/23  al 1/09/23