BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO 427 COBERTURA DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL CFP N° 402 INFORMÁTICA

COMUNICADO427/22
FECHA28/11/2022
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOCOBERTURA  DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL CFP N° 402 INFORMÁTICA


 ecretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

Por la presente se realiza la difusión y convocatoria a los docentes que aspiran a la Cobertura por Proyectos Pedagógicos, de la Educación Profesional Secundaria CFP N°402 del Distrito FLORENCIO VARELA, (ver Resolución RESFC-2022-1873-GDEBA-DGCYE), que se detallan a continuación:


Materia/modulo/

cargo


Nivel  (I,II,III,IV)



CARGA

HORARIA


JURADO TITULAR

JURADO

SUPLENTE


Profesor de Ciencias Sociales







I

20 MODULOS TURNO TARDE

GARCÍA LUIS

RUIZ HÉCTOR

ÁVILA MARCELO

HERRERA MIRIAM

DÍAZ HUGO

VARGAS MIGUEL


Profesor de Practicas del Lenguaje


I

20 MODULOS TURNO TARDE

GARCÍA LUIS

RUIZ HÉCTOR

ÁVILA MARCELO

DEANNA MABEL

DÍAZ HUGO

VARGAS MIGUEL


Profesor de matematica

I

20 MODULOS TURNO TARDE

GARCÍA LUIS

RUIZ HÉCTOR

ÁVILA MARCELO

NOCETTI CLAUDIA

DÍAZ HUGO

VARGAS MIGUEL


Instructor de Formación Profesional INFORMÁTICA

I

20 MODULOS TURNO TARDE

GARCÍA LUIS

RUIZ HÉCTOR

ÁVILA MARCELO

ALTUZARRA MONICA

DÍAZ HUGO

VARGAS MIGUEL

Profesor de Ciencias Naturales

I

20 MODULOS TURNO TARDE

GARCÍA LUIS

RUIZ HÉCTOR

ÁVILA MARCELO

GUTIERREZ NATALIA

DÍAZ HUGO

VARGAS MIGUEL


CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA

ACCIONES

4 días hábiles

Del 29/11/22 al 02/12/22   inclusive.

Convocatoria a Presentación de Proyectos,

Difusión y notificación docente.

5 días hábiles

Del 05/12/22 al 13/12/22  inclusive.

Inscripción en las Secretarías de Asuntos

Docentes, Presentación de Antecedentes y Proyectos Pedagógicos.

7 días hábiles

del 14/12/22 al  22/12/11. inclusive.

Docentes de Legajo de Títulos y antecedentes,

al Tribunal de Clasificación Descentralizado

correspondiente, para su valoración.

1 día hábil

el  14/12/22

Remisión de las inscripciones al Jurado por

parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de.

1día hábil

a partir del 22/12/22

A CONFIRMAR

 

INSCRIPCIÓN 

  • Del 05/12/22 al 13/12/22  inclusive De 13:00 A 16:00 HS  en la SAD de Florencio Varela.

REQUISITOS: 

  • Curriculum vitae y ;títulos y antecedentes (concurrir con originales para la confrontación con las copias)

  • ANEXO II RESFC-2022-1873-GDEBA-DGCYE

  • Presentación del proyecto en letra Arial 11 en formato A4 

  • Toda la documentación deberá  ser presentada en una carpeta cristal A4 , obrando en primera instancia el Cv, Luego las copias de títulos y Antecedentes y, por último, el  Proyecto de Plan de Trabajo Formativo

  • Se deberá adjuntar toda la documentación por mail a cfp402fvarela@abc.gob.ar

  1. En asunto se debe colocar:  EPS + nombre y apellido y DNI 

  2. En adjunto  dos archivos PDF: el primero  (con el anexo 2 resolución 1873/22, CV y antecedentes) y segundo con el proyecto.


FUNDAMENTACION:

El siguiente Proyecto se encuentra enmarcado en los fundamentos del Sistema Educativo Nacional y Provincial y en particular en las bases de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional que señala a la formación integral de las y los estudiantes como uno de los principales propósitos de la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario y Superior. Pretende dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución conjunta 1873-22, que contiene los lineamientos que dan lugar a la creación del Programa de “Educación Profesional Secundaria”. Y que tiene como principal objeto “ integrar Formación Profesional y Formación General cumplimentando la obligatoriedad del nivel secundario, propendiendo a la inserción laboral, la continuidad educativa y el acceso al nivel superior, destinada a jóvenes y adolescentes entre 15 y 18 años que habiendo culminado su escolaridad de nivel primario obligatorio no se hayan incorporado a las ofertas de educación secundaria obligatoria o que habiendo iniciado el nivel secundario, atraviesen procesos de desvinculación que interfieran en sus trayectorias educativas. 

ESTABLECIMIENTO:

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 402 TALLER SAN JOSE – ARTURO ILLIA 759 FLORENCIO VARELA

SINTESIS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL:

El CFP 402 Taller San José es un Proyecto Educativo, Comunitario de Formación y Capacitación integral para jóvenes y adultos, promovido desde el Centro de Formación Profesional Nº 402 dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y la Asociación Civil Centro de Capacitación de la Comunidad Taller San José.

Misión de la Organización: Desarrollar un espacio comunitario de Educación Integral para jóvenes y adultos, mediante la formación profesional y programas que promuevan la inclusión plena como ciudadanos de derechos. 

A quien está dirigida: Estas capacitaciones están dirigidas a adolescentes jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad  del distrito y se desarrollan en estrecha relación a las necesidades propias de la comunidad. De esta manera se intenta dar respuesta a las problemáticas emergentes de la zona, ofrecer canales de inclusión a la población marginal (especialmente a desocupados y jóvenes judicializados, patronato de liberados) y contribuir a que los estudiantes accedan a experiencias de trabajo, promoviendo que estas actividades laborales se desarrollen en un ambiente de autogestión y les permitan formarse como hombres y mujeres libres comprometidos con su sociedad. 

El CFP 402 Taller San José como proyecto Educativo comunitario viene desarrollando de manera interrumpida desde hace 31 años un trabajo comprometido con la comunidad. A través de la modalidad de Formación Profesional el Centro ofrece una oferta educativa variada de cursos y/o trayectos para jóvenes y adultos que surgen de las necesidades locales del Distrito en materia de demanda de capacitaciones que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en el mundo laboral o bien actualizar sus conocimientos en el puesto laboral que ocupasen. En la actualidad todos los cursos cuentan con una matrícula adecuada para el normal desempeño de los mismos. Para ello se trabaja mancomunadamente para que exista una correlación entre Instructores preparados, Material y equipamiento acorde al desarrollo de las prácticas, que le permitan a nuestros alumnos estar capacitados para el puesto laboral que van ocupar. La certificación es oficial avalada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Alrededor de 1200 certificaciones por año se realizan entre 12 Familias Profesionales electas con distintos propuestas de cursos que dan respuestas a las demandas de los sectores socio-productivos y los intereses de los trabajadores a saber:

FAMILIA PROFESIONAL: METALMECANICA Y METALURGIA, CONSTRUCCIÓNES, ENERGIA ELECTRICA, TEXTIL E INDUMENTARIA, INFORMÁTICA, INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION, GASTRÓNOMIA, SALUD, CARPINTERIA, COMUNICACIÓN SOCIAL, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE, REFRIGERACION Y CLIMATIZACION

OFERTA ESPECIAL DE CURSOS POR RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El Centro ofrece capacitación en oficios a jóvenes y adultos desocupados, pertenecientes a los programas dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con el Área de Empleo del Municipio de Florencio Varela

TERMINALIDAD EDUCATIVA:

Además, en el CFP 402 Taller San José funcionan:

 Ciclo de Terminalidad Educativa de Adultos, para que los interesados puedan completar sus estudios primarios. Esto en acuerdo con la Dirección de la Escuela Nº 701 y 702 de Florencio Varela.

 Programa FINES Terminalidad de Secundaria  para jóvenes y adultos

OTROS PROGRAMAS  IMPLEMENTADOS EN ARTICULACION CON LA ONG CCC TALLER SAN JOSE:

 

 Participación en el Programa de Becas de Capacitación Laboral para Jóvenes de Sectores Populares, desarrollado por la Fundación del  Espiritu Santo, desde donde se destinan 8 becas a jóvenes del Taller hasta 24años.

 Espacio joven: es un espacio más informal de contención y de socialización para jóvenes entre 13 a 18 años en situación de vulnerabilidad. Que por alguna razón requieren de una atención más personalizada. Ayudándolos a descubrir y fortalecer sus proyectos de vida, a través de la generación de oportunidades y la contención. Desarrollan actividades diversas como lúdicas, recreativas, de expresiones artísticas y capacitación.

 Acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, por el cual el Centro recibe a alumnos de la Carrera terapia Ocupacional, Practica 6, para realizar trabajo de campo correspondiente en apoyo al proyecto de orientación y seguimiento. Llevan adelante distintos proyectos de interés del Establecimiento en apoyo al Proyecto de orientación y seguimiento para lograr una mejor inserción y participación de los alumnos en pos de una mejora en la calidad de enseñanza.

 Actividades de Integración social: Se reciben a alumnos con causas judiciales derivados del Consejo del Menor y la Familia, ordenado por los Tribunales de Quilmes y Florencio Varela. Junto a ello, se realizan encuentros mensuales para trabajar con la Familia el proceso de integración.

o Adolescentes derivados de escuelas especiales. Los mismos se integran a diversas áreas de formación, como: Área Gastronómica Agro, Carpintería Herrería, Artesanía e Indumentaria.

 

Como eje central, el CFP 402 Taller San José trabaja en relación y vínculo con las Familias de los alumnos, para acompañar el mejoramiento de las condiciones de vida generales, con fuerte énfasis en la capacitación laboral.

 

 

DENOMINACION DEL TRAYECTO DE FORMACION: 

EDUCACION PROFESIONAL SECUNDARIA  - TRAYECTO DE FORMACION PROFESIONAL GASTRONOMIA -

 


LINK DE NORMATIVA: 

https://drive.google.com/drive/folders/1qPGJeGVJ5EiJladi9qTEOrSgpwZ8ZOjt


LINK DE PROPUESTA: 


https://drive.google.com/drive/folders/1knQJPT5IK_-KfkHKhlpZ2tw1jPGiN2-E



   PATRICIA A. SCHMIDT.                                                                          MARIANA MALDONADO

SECRETARIA DE JEFATURA                                            SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

    SAD FCIO. VARELA                                                                                         SAD FCIO. VARELA








 
 
R 4 Florencio Varela