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COMUNICADO 425 2° LLAMADO COBERTURA DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA MS 21/ MT 3

COMUNICADO425/22
FECHA28/11/2022
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETO2° LLAMADO COBERTURA  DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA MS 21/ MT 3

ecretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:


Por la presente se realiza la difusión y convocatoria a los docentes que aspiran a la Cobertura por Proyectos Pedagógicos, de la Educación Profesional Secundaria N° 21 del Distrito FLORENCIO VARELA, (ver Resolución RESFC-2022-1873-GDEBA-DGCYE), que se detallan a continuación:


Materia/modulo/

cargo


Nivel  (I,II,III,IV)



CARGA

HORARIA


JURADO TITULAR

JURADO

SUPLENTE


Profesor de Practicas del Lenguaje


I

20 MODULOS TURNO VESPERTINO

1 representante de la Subsecretaria de Educación

Sepulveda Vilma

Postorivo Genaro

1 Docente de PLG de EES21

Ruiz Hector

Gil José

1 docente de EEST3

Profesor de matematica

I

20 MODULOS TURNO VESPERTINO

1 representante de la Subsecretaria de Educación

Sepulveda Vilma

Postorivo Genaro 

1 docente de Matemática EES 21

Ruiz Hector

Gil José

1 docente de matemática EEST 3










CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA

ACCIONES

4 días hábiles

Del 29/11/22 al 02/12/22   inclusive.

Convocatoria a Presentación de Proyectos,

Difusión y notificación docente.

5 días hábiles

Del 05/12/22 al 13/12/22  inclusive.

Inscripción en las Secretarías de Asuntos

Docentes, Presentación de Antecedentes y Proyectos Pedagógicos.

7 días hábiles

del 14/12/22 al  22/12/11. inclusive.

Docentes de Legajo de Títulos y antecedentes,

al Tribunal de Clasificación Descentralizado

correspondiente, para su valoración.

1 día hábil

el  14/12/22

Remisión de las inscripciones al Jurado por

parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de.

1día hábil

a partir del 22/12/22

Entrevista, en  EES n° 21  (calle 1201 n° 4435) a las 9:00 hs .

 

INSCRIPCIÓN 

  • Del 05/12/22 al 13/12/22  inclusive De 13:00 A 16:00 HS  en la SAD de Florencio Varela.

REQUISITOS: 

  • Curriculum vitae y ;títulos y antecedentes (concurrir con originales para la confrontación con las copias)

  • ANEXO II RESFC-2022-1873-GDEBA-DGCYE

  • Presentación del proyecto en letra Arial 11 en formato A4 

  • Toda la documentación deberá  ser presentada en una carpeta cristal A4 , obrando en primera instancia el Cv, Luego las copias de títulos y Antecedentes y, por último, el  Proyecto de Plan de Trabajo Formativo

  • Se deberá adjuntar toda la documentación por mail a apdsad032@abc.gob.ar

  1. En asunto se debe colocar:  EPS + nombre y apellido y DNI 

  2. En adjunto  dos archivos PDF: el primero  (con el anexo 2 resolución 1873/22, CV y antecedentes) y segundo con el proyecto.

 

 

La Resolución RESFC-2022-1873 establece a la Educación Profesional Secundaria dependientes de las Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, como una nueva trayectoria formativa propia de la modalidad, cuyo diseño, desde la perspectiva de la Formación Profesional, Integra a ella los núcleos de aprendizaje prioritarios de la Educación Secundaria para el cumplimiento  del nivel obligatorio que atenderá a la población estudiantil comprendida entre los 15 y 18 años.

 

Que se vienen desarrollando acciones para la implementación de la educación profesional secundaria iniciando la primera cohorte en el año 2022, brindando una formación común y una orientada, de carácter diversificado, que responden a diferentes áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

 

Se trata de una escuela secundaria de cuatro años con especialización en un sector profesional para jóvenes entre 15 y 18 años que han discontinuado sus trayectorias.

 

Establecimiento: EES N°21 sede Formación General,

         EEST N°3 sede Formación Profesional

 

Síntesis del Proyecto Institucional:

La EES N°21 de Barrio Parque, con 3 turnos desde el año 2019 cuenta con 2 Orientaciones: Orientación en Economía y Administración en el Turno Mañana y en el Turno Vespertino; Orientación en Ciencias Naturales en el Turno Tarde y en el Turno Vespertino, cumpliendo con los fines de la Ley de Educación 13688 propiciamos la inclusión, permanencia y continuidad de los alumnos en el sistema educativo a través de nuestras ofertas educativas y nuestro compromiso con toda la comunidad educativa..

 

Denominación del Trayecto Formativo

 

 TRAYECTOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMO EJE DE VERTEBRADOR  DE CONSTRUCCIONES: RECORRIDO"SANITARIO Y GAS"

 

Marco de Referencia Institucional:

 

La Educación Profesional Secundaria se corresponde con una política nacional en la que la educación, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología son esenciales para el desarrollo social, el crecimiento económico con equidad, sustentable y responsable con el medio ambiente. Se trata de una propuesta que integra la Formación Profesional con validez nacional y Formación General cumplimentando la obligatoriedad del nivel secundario, propendiendo así a la inserción laboral, la continuidad educativa y al acceso al nivel superior.

 

La Educación Profesional Secundaria se organiza en cuatro áreas de la formación general y el trayecto técnico específico articuladas entre sí y sustentadas en prácticas profesionalizantes donde las y los estudiantes completan, consolidan, integran y amplían las capacidades y saberes construidos a lo largo de la trayectoria formativa, necesarios para alcanzar la terminalidad del nivel con habilitaciones profesionales específicas.

 

La Formación General se  cursará en la sede de la EES N°21 y la Formación Profesional en la EEST N° 3. 

 

 

 

Impacto para la vinculación de la institución con el entorno:

 

 La Educación Profesional Secundaria se presenta como una propuesta educativa que se propone dar una respuesta novedosa, adecuada a la situación de las y los estudiantes que atraviesan procesos de desvinculación, que se encuentran con trayectorias interrumpidas, sea por la emergencia sanitaria o bien que no iniciaron el nivel secundario o cuya trayectoria educativa se vio interferida, obstaculizada o truncada.

La Educación Profesional Secundaria propone a las y los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización flexible organizado en cuatro niveles, donde la Formación Profesional constituye el eje organizador de la oferta formativa y tiene mayor desarrollo y peso específico en términos de carga horaria en el inicio de  la trayectoria formativa. Así permite a las y los estudiantes acceder a las capacidades y conocimientos profesionales necesarios para desempeñar ocupaciones profesionales articuladas con los requerimientos y/o políticas de desarrollo del sector socio productivo y/o comunitario nacional, provincial y/o regional

 

La Secretaría de Asuntos Docentes efectuará la difusión de la convocatoria en los plazos  estipulados, para proceder luego a la inscripción y notificación de las/os aspirantes sobre  conformación de la Comisión Evaluadora, los requisitos de inscripción, las Instancias de  Evaluación. 

Las instancias de evaluación serán: 

● Antecedentes Personales y Profesionales, 

● Proyecto de Plan de Trabajo Formativo, 

● Entrevista y defensa  

El mecanismo de Cobertura por Proyecto de Plan de Trabajo Formativo constará de los  siguientes momentos: 

- El periodo de difusión y convocatoria será de ocho (8) días hábiles.

- La inscripción se realizará en los cinco (5) días hábiles posteriores a la difusión y  convocatoria. 

Las/os aspirantes deberán presentar, en el momento de la inscripción: 

● Un Proyecto de Plan de Trabajo Formativo conforme a perfiles y funciones  establecido en el Anexo III de la presente Resolución de la Educación Profesional  Secundaria convocada. 

● Sus antecedentes profesionales completos (curriculum vitae), incluyendo títulos y  certificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Esta documentación  deberá formar parte del legajo en copias autenticadas por la autoridad interviniente,  acompañando la planilla de inscripción. 

La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá en veinticuatro horas al Presidente de la  Comisión Evaluadora las inscripciones y la documentación presentada por las/os  aspirantes, para proceder a derivar al Tribunal de Clasificación Descentralizado  correspondiente para su intervención en el marco del artículo 60º del Estatuto del Docente y  su Reglamentación. Finalizada la evaluación, el Tribunal remitirá al Presidente de la  Comisión Evaluadora el resultado obtenido. 


LINK DE NORMATIVA: 

https://drive.google.com/drive/folders/1qPGJeGVJ5EiJladi9qTEOrSgpwZ8ZOjt

   PATRICIA A. SCHMIDT.                                                                          MARIANA MALDONADO

SECRETARIA DE JEFATURA                                            SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

    SAD FCIO. VARELA                                                                                         SAD FCIO. VARELA







 





 
 
R 4 Florencio Varela