COMUNICADO | 299/22 |
FECHA | 14/09/2022 |
EMITE | SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA |
OBJETO | | DIFUSIÓN POR PROYECTO ESPECIALIZADAS CENS 457 |
|
Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:
Cronograma de Acciones.
Difusión: 13/09/2022 al 19/09/2022
Presentación del Proyecto: 20/09/22 al 22/09/20221
Evaluación: 23/09/2022 al 30/09/2022
Notificación de los resultados por Orden de méritos a partir del: 03/10/2022
MATERIA: ESPECIALIZADA P.C.I.Práctica Contable Integrada
Orientación: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Curso:3°5° (FUNCIONA EN SEDE EN EL EDIFICIO DE ES N° 5 )
Carga horaria: 3 HS CAT.
Horario:
MIÉRCOLES 21:20 A 22:30
VIERNES 19:30 A 20:10
Situación de Revista: PROVISIONAL
Perfil del Docente: Profesor en Economía y Afines y/o Profesional con Capacitación y/o conjunción de títulos profesionales y docente.
Comisión Evaluadora:
Inspector/a: Lopez Leonardo
Director: Noblega Diego
Vicedirectora: Potere Maria Jose
Profesor/a: ECHEVERRIA CASTILLO ANDREA
Suplente: A DESIGNAR
IMPORTANTE:
EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LAS RESOLUCIONES 6321/95-11293/97-1121/02-
El/la docente debe contar con título habilitante.
Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos y antecedentes.
Forma de presentación:
El proyecto se presentará en formato papel y digital:
Digital al mail cens457fvarela@abc.gob.ar
Papel EN SOBRE CERRADO ( En su portada se deberá colocar el Nombre del Espacio de la Formación Especializada, Nombre y Apellido, N° de D.N.I. TELÉFONO Y Correo Electrónico)
en el CENS 457. En el horario 19:00 a 21:00 hs .
Deberá ser presentado en sobre cerrado, donde también se presentará el C.V. Los datos personales y profesionales del Agente interesado en carpeta A4 Arial 12 justificado e interlineado 1.5
Para más información concurrir a la institución en el horario mencionado anteriormente.
Dirección: Av novak 1125 .
CONTENIDOS:
Este espacio Institucional de Formación Especializada fue elaborado de forma articulada con el proyecto Institucional y conforme a la propuesta curricular de la orientación
Asientos Contables, con apertura de sociedades. Ajustes: arqueo de caja, Inventario de mercaderías, Amortizaciones cancelación de deudas, Depuración de deudas de Principio y criterio de lo devengado.
Balance General de 12 columnas y (PEC) presentación de Estados Contables.
Rubros: caja-banco, créditos, inversiones . Bienes de Uso- bienes de Cambio.
El Proyecto pedagógico deberá contener:
1. Fundamentación
2. Objetivos de enseñanza
3. Contenidos
4. Recursos
5. Estrategias, encuadre metodológico
6. Actividades Propuestas
7. Evaluación, Criterios de evaluación
8. Bibliografía del docente y del alumno.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los proyectos serán evaluados según los puntos solicitados a saber:
ASPECTO | CRITERIO | CALIFICACIÓN |
1. Fundamentación
| La fundamentación cumple una tarea introductoria dentro del programa del espacio curricular. Se solicita hacer referencia interrelacionada mente entre otras cuestiones a: La ubicación del espacio curricular dentro del plan de estudios La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio y los espacios anteriores y posteriores (si los hubiere); Los aportes específicos al perfil del egresado, así como a sus áreas de inserción laboral Relación y aportes del Proyecto de Cátedra al Proyecto Curricular Institucional Fundamentación Pedagógica, Solidez Teórica | 20 |
2. Objetivos de enseñanza
| Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el estudiante como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación Adquisición y desarrollo de habilidades y aptitudes. Adquisición de información, desarrollo de nuevas relaciones conceptuales. Cambios de puntos de vista, hábitos, actitudes relacionadas con los valores
| 10 |
3. Contenidos
| Organización didáctica (por Unidades Didácticas o Bloques) y secuenciación de los contenidos, como resultado de los acuerdos alcanzados en la elaboración de los respectivos Proyectos Curriculares Institucionales | 10 |
4. Recursos
| En relación con los recursos, se debe especificar cuáles serán los “soportes” que, a partir de las estrategias de intervención docente, promoverán los aprendizajes de los/las alumnos/as. (Proyección y análisis de videos, visitas a museos o instituciones, artículos de divulgación científica, Trabajos Prácticos, Trabajos de Campo, Guías de lecturas, etc.). | 10 |
5. Estrategias, encuadre metodológico
| En el encuadre metodológico, se debe hacer referencia a cómo el docente llevará adelante sus procesos de enseñanza y la relación de estos con las actividades de aprendizaje que realizarán los/as estudiantes. | 10 |
6. Actividades Propuestas | Coherencia entre las actividades propuestas y las competencias a lograr | 10 |
7. Evaluación, Criterios de evaluación
| Concepción de evaluación que se sustenta. Instrumentos de evaluación. Criterios de evaluación. Propuestas de autoevaluación, coevaluación y metaevaluación. Estrategias de devolución de resultados y sugerencias para la superación de dificultades. Factibilidad de las actividades propuestas. Correspondencia de los criterios de evaluación con las actividades, los contenidos y las competencias que se propone | 10 |
8. Bibliografía del docente y del alumno.
| Actualización bibliográfica. Pertinencia. Relación entre las actividades de los alumnos y la bibliografía propuesta. Selección adecuada de la bibliografía de referencia. | 10 |
9. Títulos antecedentes |
EVALUACION DE ANTECEDENTES | 10 |
Puntaje máximo: 100 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 70 puntos.
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES
ASPECTO | CALIFICACIÓN |
Título Docente de Educación Superior en la especialidad (Profesor) | 7 |
Título Específico no docente de Educación Superior (de 4 o más años de duración) en la especialidad, con capacitación docente. Ej. (Técnico, Licenciado en. Abogado, Ingeniero). | 5 |
Aspectos a considerar del currículo; área de desempeño, antigüedad experiencia en modalidad,etc | Max 3 |
R 4 Florencio Varela