BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO 204 DISPOSICIÓN 2022-22-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS MAD ACRECENTAMIENTO 2022-2023

COMUNICADO204/22
FECHA08/07/2022
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOMAD / ACRECENTAMIENTO 2023




Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa: 

DI-2022-22-GDEBA-DTCDGCYE y ANEXOS sobre MAD y ACRECENTAMIENTO 2022-2023

 

CRONOGRAMA MAD-ACRECENTAMIENTO 


 DESDE 11/07/22 al 05/08/22 Difusión e inscripción de solicitudes de MAD y Acrecentamiento. 



PAUTAS GENERALES PARA SOLICITUD MAD 2022-2023

 Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten el adecuado tratamiento del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2022-2023, se describen las pautas generales para la presentación de las solicitudes, como así también los procedimientos que garanticen las demás acciones. 


CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD


 Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de solicitud de MAD y Acrecentamiento en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación y a los aplicativos de inscripción en el SERVADO,

 http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-declasificacion/ 


Las planillas se organizan según el tipo de solicitud y cada docente las completará de la siguiente manera: 

● Anexo 4 para la solicitud de traslado sobre CARGO/S 

● Anexo 5 para la solicitud de traslado sobre HORAS/MÓDULOS 

● Anexo 6 si es una solicitud de REINCORPORACIÓN 

● Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A 

● Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTIVOS / SECRETARIO/A

 ● Anexo 9 si desea solicitar ACRECENTAMIENTO Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y la Declaración Jurada de Cargos/ horas cátedra/ módulos y horarios, de todos los desempeños de situación de revista titular, provisional y/o suplentes, en instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional, provincial y/o municipal, en lo posible firmada por autoridades competentes, de los establecimientos de gestión estatal y gestión privada, tal como lo establece la DISPO 17-2020-GDEBA-DTCDGCYE.


                                                                                                                                                       

 

 

Importante: “La DDJJ es responsabilidad del docente, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación”

 

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN 

 

Periodo de difusión: Durante el período de difusión cada docente solicitante podrá cumplimentar la planilla, es decir el Anexo correspondiente al tipo de solicitud que desee realizar. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf. Realizado esto, pasar a la segunda etapa: Inscripción.

 

Período de Inscripción: La inscripción podrá realizarse en el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para Acrecentamiento. En ellos, deberá cumplimentar los campos de datos solicitados y adjuntar la documentación que requiera el tipo de solicitud. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción podrá obtener el comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir comprobante.

 Aquellos docentes que tuvieren inconvenientes en el uso del aplicativo específico, deberán asistir a la Secretaría de Asuntos Docentes correspondiente a fin de resolver el inconveniente suscitado. 

 La información aportada tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA. Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes. Si la solicitud de MAD se realiza en el marco del artículo 89 inciso V de la Ley Nº 10.579 y decreto reglamentario: Razones de Unidad Familiar, Razones de Salud, Razones de Concentración de Tareas, es condición sine qua non, adjuntar las probanzas que la normativa prescribe DISPO-2020-17-GDEBA-DTCDGCYE, de lo contrario el movimiento será tratado sin razones.

 

 Renuncias a la solicitud de MAD y/o Acrecentamiento

 

Cuando el /la docente, habiendo realizado la inscripción de MAD y/o Acrecentamiento, decida renunciar, deberá remitir por correo electrónico una nota firmada y escaneada en el periodo establecido por cronograma En el asunto consignar MAD o Acrecentamiento 2022/2023 RENUNCIA - CUIL N° (sin guiones) El correo será dirigido a la casilla específica de cada Secretaría de Asuntos Docentes destinado para MAD y Acrecentamiento 2022/2023 de cada distrito. 

Ejemplo: madsad113@abc.gob.ar (reemplazar el número según la SAD que corresponda) La presentación de reclamos una vez notificado el resultado del MAD/Acrecentamiento se realizará con el mismo procedimiento que las renuncias. En el asunto del correo electrónico consignar: "MAD o Acrecentamiento2022/2023 RECLAMO - CUIL N° (sin guiones)"  

 

 MAD 2022-2023 - CARGOS JERÁRQUICOS 

 

Para las solicitudes de MAD para cargos de Inspector/a, Secretario/a de Jefatura y cargos jerárquicos de todos los incisos se establece el mismo procedimiento al establecido para cargos de base. 

 

 

 

CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD

 

 Los y las docentes solicitantes tendrán acceso a las Planillas de solicitud de MADJERÁRQUICOS en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación. www.abc.gob.ar/secretarias/niveles/tribunal_de_clasificacion 

Si la solicitud de traslado es sobre CARGO/S, se completará el anexo 4,

 si es una solicitud de REINCORPORACIÓN el anexo 6;

 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A anexo 7; 

PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTOR/A SECRETARIO/A anexo 8

 

 

 

Período de Difusión: 

 

Durante el período de difusión cada solicitante podrá cumplimentar el formulario (Anexo correspondiente al tipo de solicitud) Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados, es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf. 

Período de Inscripción:

 La inscripción podrá realizarse en el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” en el aplicativo de MAD, deberá cumplimentar los campos de datos solicitados y adjuntar la documentación que requiera el tipo de solicitud. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, en formato jpg o pdf. Al finalizar la inscripción podrá obtener el comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir comprobanteLa información aportada tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA. Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes. Si la solicitud de MAD se realiza en el marco del artículo 89 inciso V de la Ley Nº 10.579 y decreto reglamentario: Razones de Unidad Familiar, Razones de Salud, Razones de Concentración de Tareas, es condición sine qua non, adjuntar las probanzas que la normativa prescribe DISPO2020-17-GDEBA-DTCDGCYE, de lo contrario el movimiento será tratado sin razones. 

Renuncias a la solicitud de MAD-JERÁRQUICOS

 

 Cuando el /la docente, habiendo realizado la inscripción de MAD, decida renunciar a dicha solicitud, deberá remitir por correo electrónico con el ASUNTO/ MAD JERÁRQUICOS 2022/2023 RENUNCIA, una nota firmada y escaneada al Tribunal Central del Nivel o Modalidad correspondiente de la Dirección de Tribunales de Clasificación, a fin de que tome conocimiento y responda con acuse de recibido. Las cuentas de correo electrónico a utilizar, se detallan a continuación: Las cuentas de correo electrónico a utilizar, se detallan a continuación:

 madjerarquico_inicial@abc.gob.ar

 madjeraquico_primaria@abc.gob.ar 

madjerarquico_secundaria@abc.gob.ar 

madjerarquico_adultos@abc.gob.ar 

madjerarquico_artistica@abc.gob.ar

 madjerarquico_superior@abc.gob.ar

madjerarquico_especial@abc.gob.ar 

madjerarquico_psicologia@abc.gob.ar 

madjerarquico_educ.fisica@abc.gob.ar 

madjerarquico_tec.profesional@abc.gob.ar 

 

Cabe aclarar, que las cuentas de correo electrónico mencionadas son de uso exclusivo para el envío de documentación referida a RENUNCIAS y/o RECLAMOS MADJERÁRQUICOS. 

 

 

En el archivo adjunto se encuentra toda la reglamentación y el cronograma de MAD y Acrecentamiento 2022/2023, se solicita a los docentes interesados en la realización de las acciones estatutarias descriptas seguir las indicaciones.


Mail SAD: madsad032@abc.gob.ar




 Se remite en adjunto Disposición DI-2022-22-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS sobre MAD y ACRECENTAMIENTO 2022-2023.

 

 

PATRICIA A. SCHMIDT.                                                       MARIANA MALDONADO                                                                                             SECRETARIA DE JEFATURA                                         SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

SAD FCIO. VARELA                                                                                    SAD FCIO. VARELA



 






 
 
R 4 Florencio Varela