COMUNICADO | 190/22 | ||
---|---|---|---|
FECHA | 28/06/2022 | ||
EMITE | SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA | ||
OBJETO | Formación especializada CENS 454- Solicitud de Cobertura suplente por proyectos- |
Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:
Por la presente se difunde solicitud de cobertura por proyectos de especializadas del CENS 454 de Florencio Varela Según el siguiente detalle:
Curso 1°6 Especializada Comprensión de texto, 2 H/C SUPLENTES DE Cohen Esther
PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS
DIFUSIÓN 3 DÍAS HÁBILES 28/06/2022 al 30/06/2022
INSCRIPCIÓN 2 DÍAS HÁBILES 01/07/2022 al 04/07/2022
ORIENTACIÓN: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Se deben enviar vía e mail a la casilla cens454fvarela@abc.gob.ar
En el asunto consignar Propuesta especializada1°6 Comprensión de texto.
El archivo debe ser en formato PDF con tamaño de hoja A4 , tipo de letra Arial 12.
Se debe adjuntar además la copia del título habilitante que se adecue al perfil docente solicitado y CV del docente en formato PDF.
ORIENTACIÓN: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
ESPECIALIZADA COMPRENSIÓN DE TEXTO
DENOMINACIÓN “COMPRENSIÓN DE TEXTO”
Curso:
1°6 Suplente : Martes de 14:45 a 15:55 en Unidad Penal 42
Carga horaria: 2horas cátedra
Comisión evaluadora:
Inspectora: Manfredi Patricia (titular)
Director: Prof Mario Fort (titular)
Prof. Sosa Gastón (suplente)
Docente par: a designar
Los aspirantes deberán presentar un proyecto pedagógico áulico que deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El/la docente debe contar con título habilitante.
Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos.
El Proyecto pedagógico deberá contener :
Fundamentación
Objetivos de enseñanza
Secuenciación de contenidos
Recursos
Estrategias
Actividades Propuestas
Evaluación
Criterios de evaluación
Bibliografía del docente y del alumno.
IMPORTANTE: EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LA RESOLUCIÓN 6321/95
OBJETIVOS:
- Distinguir géneros, formatos y soportes textuales;
- Reconocer las características del discurso argumentativo en el debate, la opinión y el ensayo;
- Reconocer la circulación de los tipos textuales en los medios de comunicación de masas y en internet;
- Incorporar técnicas de estudio para facilitar la compresión textual;
-Comprender mensajes orales de carácter expositivo y persuasivo.
- Leer y de diferentes tipos de texto.
- Producir textos orales y escritos
- Elaborar resúmenes.
- Leer y analizar diversos textos en estructura y contenido.
CONTENIDOS:
Unidad I:
. El texto. Definición. Tipos de Textos.
La lectura.
Componentes de la Lectura. Importancia de la Lectura.
Relación entre las oraciones dentro de un texto.
El párrafo como unidad mínima para detectar los elementos que lo conectan. - Herramientas para el estudio: resumen y síntesis
Tipos textuales según el macroacto global: informar, dar directivas, expresar y contactar. Diferentes clases de textos informativos, expresivos, directivos y de contacto.
Unidad II
. Comprensión Lectora.
Significado de las palabras.
Estrategias cognitivas en la comprensión y producción de textos.
Estrategias para la elaboración de textos.
Categorías gramaticales variables e invariables en la fase de textualización y el desarrollo de vocabulario
Argumentación. Estrategias argumentativas en ella oralidad y la escritura;
El debate en la comunicación cotidiana y en la esfera pública;
La opinión fundamentada y los géneros periodísticos de opinión;
PERFIL DOCENTE:
Profesor con perfil en Áreas Lengua y Literatura/Ciencias de la Educación/Comunicación (códigos JLL, JCM, JMS/2Q/+3E/3E/3D/+4B/4B/4C/4D/4E) o profesional con capacitación.