BIENVENIDOS

subir imagenes

Listado OFICIAL 2022-2023

COMUNICADO070/22
FECHA28/03/2022
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOPAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES INSCRIPCIÓN LISTADO OFICIAL 2022-2023

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

 

Pautas y Cronograma de Acciones de la Inscripción Ingreso a la Docencia 2022 y Listado Oficial 2023, según Comunicación Conjunta N° 01/2022.

 

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 - 2023.

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs.

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

 

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL:

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera: Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

INFORMACIÓN PARA EL/LA ASPIRANTE:

 

La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2022-2023

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.

Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación.

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas

Año 2022

Secretaría de Asuntos Docentes

Tribunales

Descentralizados

Tribunales Centrales

04/04 al 03/06

Difusión de cronogramas y comunicación conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar inscripciones de Ingreso a la Docencia 2022-2023

(autogestión)

-----------

-----------

07/06 al 06/08

------------

Carga de antecedentes

correspondientes a las Declaraciones

Juradas y/o documentación valorable.

------------

22/08 al 02/09

Difusión y Exhibición de Listados

---------

------------

22/08 al 16/09

Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión.

Tratamiento de reclamos en primera instancia y/o

presentaciones.

------------

A partir de notificación de reclamo primera

instancia

 

Conformación del legajo y reclamo en segunda instancia, y remisión al DTC.

Tratamiento de

reclamos

en segunda instancia.

 

Se remite en adjunto COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 01/2022  INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2022 LISTADO 2023"

 




 
 
R 4 Florencio Varela