BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO075/22
FECHA30/03/2022
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOSolicitud de Cobertura por proyectos de Formación especializada- CENS 454


 

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

 

 

De la solicitud de cobertura por proyectos de especializadas del CENS 454 de Florencio Varela  Según el siguiente detalle:

 

  • Curso 3° 1°  2 hs cátedras suplentes de  Chávez Romina Por licencia art 115 d1 hasta el 28/02/2023.

 

  • Curso 2°4°  5 horas cátedras provisionales.

 

 

PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

 

 

DESDE

HASTA

DIFUSIÓN 3DÍAS HÁBILES

31/03/2022

04/04/2022

INSCRIPCIÓN 2 DÍAS HÁBILES

05/04/2022

06/04/2022

 

ORIENTACION: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

 

  • Se deben enviar vía e mail a la casilla  cens454fvarela@abc.gob.ar
  • En el asunto consignar Propuesta especializada   3°1° Redacción Comercial / 2° 4° Microemprendimientos.
  • El archivo debe ser en formato PDF con tamaño de hoja A4 , tipo de letra Arial 12.
  • Se debe adjuntar además la copia del titulo habilitante que se adecue al perfil docente solicitado y CV del docente en formato PDF.

 

 

 

 

 

 

1)    ORIENTACION:  GESTIÓN Y ADMINISTRACION

ESPECIALIZADA REDACCION COMERCIAL

DENOMINACION: “Redacción Comercial” 

CURSO: 3°1°

HORARIO: Miércoles de 9:05 A 10:15

 

 

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE

CARGA HORARIA: 2 horas cátedra

Comisión evaluadora:

  • Inspectora: Manfredi Patricia (titular)

                         Ribeiro Marcela (suplente)

  • Director: Prof. Sosa Gaston (titular)

                     Prof . Oviedo Natalia (suplente)

  • Docente Par :   A designar

 

Los aspirantes deberán presentar  un proyecto  pedagógico áulico que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·         El/la docente debe  contar con  título habilitante.

·         Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos.

·         El Proyecto pedagógico deberá contener :

1.    Fundamentación

2.    Objetivos de enseñanza

3.    Secuenciación de contenidos

4.    Recursos

5.    Estrategias

6.    Actividades Propuestas

7.    Evaluación

8.    Criterios de evaluación

9.    Bibliografía del docente y del alumno.

 

IMPORTANTE: EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LA RESOLUCIÓN 6321/95

OBJETIVOS:

·         Que el/la alumno/a logre redactar documentos comerciales de uso.

·         Que el/la alumno/a logre habilidad para redactar comunicaciones comerciales.

·         Que el/la alumna/a logre incorporar información sobre Formularios y Comprobantes.

·         Que el/la alumno/a logre diseñar un curriculum vitae.

·         Que el/la alumno/a logre resolver posibles situaciones problemáticas aplicando conocimientos incorporados utilizando de manera apropiada Formularios y comprobantes.

CONTENIDOS:

Unidad I:

Historia de la comunicación. Proceso de la comunicación. Formas de comunicación. Medios y clasificación. La comunicación escrita. Estilos de Redacción.

Redacción Comercial. Concepto de correspondencia. Clasificación

Acta

Formularios y comprobantes: Concepto. Clasificación. Negociables (cheque letra de cambio pagaré). No negociables (factura recibo nota de venta vale de caja)

Cotización. Presupuesto.

Orden de compra. Orden de pago.

 Unidad II

.Curriculum Vitae.

Carta comercial. Diferencias con la carta personal.  Puntuación. Estilos de carta Clases de sobres

Partes de la Carta Comercial. Usos

La correspondencia comercial Circulares Solicitud de información. Carta de pedido.

Carta de crédito. Carta de envía de mercadería

Redacción oficial solicitud certificado Informe

Sociedades civiles y comerciales  

Contrato

Patente innovación de un producto

 

PERFIL DOCENTE:

Profesor con perfil en Áreas Administración, Economía y/o Contabilidad (códigos JOA,JAP, JEA,JCO, JLI/  +2R, 2R, 2S, 2T, +2A, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, +2U, 2U,2V, 2W, 2X, 2Y, 2R, +3G, 3G, 3H, 3I, y/o profesional con capacitación

 

2)    ORIENTACION:  GESTIÓN Y ADMINISTRACION

 

ESPECIALIZADA MICROEMPRENDIMIENTO

DENOMINACION  MICROEMPRENDIMIENTS”

Curso: 2°4°

Horario:

Miércoles 13 a 14:45

Viernes de 14:45 a 15:55

Unidad  54

Situación de revista: PROVISIONAL

Carga horaria: 5horas cátedra

 

Comisión evaluadora:

 

  • Inspectora: Manfredi Patricia (titular)

                         Ribeiro Marcela (suplente)

  • Director: Prof. Sosa Gaston (titular)

                     Prof . Oviedo Natalia (suplente)

  • Docente par: a designar

 

 

Los aspirantes deberán presentar  un proyecto  pedagógico áulico que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·         El/la docente debe  contar con  título habilitante.

·         Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos.

·         El Proyecto pedagógico deberá contener :

1.    Fundamentación

2.    Objetivos de enseñanza

3.    Secuenciación de contenidos

4.    Recursos

5.    Estrategias

6.    Actividades Propuestas

7.    Evaluación

8.    Criterios de evaluación

9.    Bibliografía del docente y del alumno.

 

IMPORTANTE: EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LA RESOLUCIÓN 6321/95

 

 

OBJETIVOS:

·         Que el/la alumno/a logre interpretar el funcionamiento de un microemprendimiento.

·         Que el/la alumno/a logre reconocerse sujeto activo en la proyección de este tipo de Organización.

·         Que el/la alumna/a logre incorporar información que facilite su desenvolvimiento como sujeto activo en microemprendimiento en su contexto.

·         Que el/la alumno/a logre resolver posibles situaciones problemáticas dentro de la Organización

CONTENIDOS:

Unidad I:

Organización. Concepto. Características. Clasificación.

Elementos organizacionales. Empresa: concepto, características, actividades, recursos y clasificación. Evolución en el tiempo: Nacimiento, desarrollo y crisis. Pymes. Ventajas. Emprendedor y empresario. Estructura Organizacional. División vertical y horizontal. Pirámide organizacional: Nivel estratégico, nivel medio, nivel operativo. Organigrama de la empresa. Concepto, funciones características, diseño. Influencia y liderazgo, concepto clasificación. Comunicación organizacional. La división del trabajo Vs. Método sueco de producción.  El arte de armar un buen equipo. 

Unidad II

Microemprendimiento: características. Inicio de un microemprendimiento. Estudio del Proyecto. Ventajas y desventajas de un emprendedor. Cómo evitar el fracaso de un microemprendimiento.

Unidad III

Cooperativas. Características. Denominación. Constitución. Asamblea. Estatuto. Responsabilidad de los fundadores. Constitución de capital. Integración de cuotas. (porcentaje y plazos)Inversión en educación y capacitación cooperativa .Asambleas. Clases. Quórum. Número de asociados. Disolución. Efectos. Liquidación. Solidaridad. Compromiso. Ayuda y esfuerzo mutuo.

 

Unidad IV

Contrato de trabajo. Jornada Laboral. Remuneración. Recibo de sueldo. Aguinaldo Vacaciones. Licencias. Feriados y días no laborables. Licencias especiales .Enfermedad inculpable. Riesgo de trabajo. Asignaciones familiares. Despidos

Unidad IV

Roles dentro de la Organización. Comercialización y ventas. Promoción. Publicidad y venta. El producto. Distribución y entrega..

PERFIL DOCENTE:

Profesor con perfil en Áreas Administración, Economía y/o Contabilidad (códigos JOA,JAP, JEA,JCO, JLI/  +2R, 2R, 2S, 2T, +2A, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, +2U, 2U,2V, 2W, 2X, 2Y, 2R, +3G, 3G, 3H, 3I, o profesional con capacitación.

 




 
 
R 4 Florencio Varela