BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO568/21
FECHA20/12/2021
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOVERANO +ATR

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

En virtud de la implementación de la RESOC 4057/2021, para las designaciones de VERANO  + ATR, a través de Acto Público Digital (APD) y teniendo en cuenta la RESOC 1380/20 y su modificatoria 3226/21, se acercan algunas orientaciones sobre la puesta en marcha en vista  a los procedimientos sobre designaciones y carga de IGES, por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD).

Resulta necesario tener en cuenta que para VERANO ATR, se requiere la designación de  los cargos de:

·         Guardavidas

·         Docentes de Educación Física y de Artística

·         Docentes de Educación Especial (en los casos que lo requiera la matrícula)

·         Docentes para Contexto de Encierro (en caso de vacancia)

 

“Para la cobertura de estos perfiles, la Jefatura Distrital elevará la solicitud a la Dirección de Inspección General. Dicha Dirección evaluará la pertinencia y en caso de ser aprobada, informará a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito

Correspondiente para realizar la cobertura.”

 

GUARDAVIDAS

“Los/as guardavidas serán designados por Acto Público Digital (APD). Para efectuar la cobertura por APD se habilitará la inscripción de aspirantes en un Listado de Emergencia. A tales efectos, la SAD convocará y evaluará los antecedentes de los aspirantes, para proceder a la elaboración del mencionado listado...”

Para la designación de los mismos se tendrá en cuenta el mecanismo utilizado en años anteriores, los/as docentes saldrán postulados en un EXCEL de descarga, y cada SAD realizará la designación por el Listado de Emergencia, teniendo en cuenta el orden de mérito de los/as docentes postulados/as.

 

 

PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

“Profesoras/es de Educación Física (en los casos que sea necesario para atender los espacios recreativos complementarios)

“Los/as profesoras de Educación Física serán designados por Acto Público Digital. Para los Actos Públicos se utilizarán los Listados Oficiales y según corresponda, los restantes listados en el siguiente orden: (a) Listado de Ingreso a la Docencia; (b) Listado 108 A; (c) Listado 108 A in fine; (d) Listado 108 B; (e) Listado 108 B in fine; (f) Listado de Emergencia todos vigentes.”

En este sentido, las Jefaturas Distritales solicitarán la cobertura de profesores/as de Educación Física, de no cubrirse, se hará con docentes becarios, designados por el coordinador distrital con intervención de la Dirección de Educación Física. Una vez confirmada la falta de recursos, se solicitará nuevamente la cobertura a la SAD, por los medios ya establecidos, en esta instancia, se realizará la cobertura con docentes de Educación Artística.


 


 

EDUCACIÓN ESPECIAL

La designación de docentes de Educación Especial será solicitada por la Jefatura Distrital, siempre que la matrícula lo requiera, utilizando los mecanismos de designación por APD, con los códigos propios de Educación Especial.

 

CONTEXTO DE ENCIERRO

“En caso de vacancia del cargo, las/os docentes serán designadas/os por Acto Público Digital. Las/os docentes podrán cubrir hasta dos (2) cargos. Para los Actos Públicos se utilizarán los Listados 1 y 2 de Contextos de Encierro y según corresponda, los restantes listados en el siguiente orden: (a) Listado Oficial, (b) Listado de Ingreso a la Docencia; © Listado 108 A; (d) Listado 108 A in fine; (e) Listado 108 B; (f) Listado 108 B in fine; (g)Listado de Emergencia todos vigentes. Se priorizará para la cobertura Profesores de Educación Física en primer término y Profesores de Educación Artística posteriormente.”

Siguiendo las prioridades que se establecen en la Resolución, se deberán designar en: 1° Prioridad: Docentes de Educación Física

Prioridad: Docentes de Artística

3° Prioridad: Profesores/as de Lengua y Literatura de Contexto de encierro 1 y 2 o de listados habilitados por listados en APD

Prioridad: Maestros/as de Ciclo Contexto Encierro 1 y 2 o Maestros de Ciclo de Adultos

5° Prioridad: Profesores/as de Matemáticas de Contexto de Encierro 1 y 2 o profesores/as de Matemáticas habilitados por listados en APD

 

Todas las prioridades estarán incluidas en un solo código: CEF

 

Para la implementación por APD

Los IGES serán cargados por las SAD, por establecimiento sede y, de ser necesario se podrá aclarar el domicilio de desempeño, en el campo “observaciones”.

La carga de las ofertas de APD, se podrán comenzar a realizar a partir del día 20/12/2021 a partir del día 23/12/2021. Las fechas podrán ser administradas por cada SAD, de acuerdo a las solicitudes de cobertura y las posibilidades de designación.

Tener en cuenta que los puntajes serán generados con posterioridad al cierre de la oferta (similar al proceso de ATR) por lo tanto, los postulantes NO tendrán su puntaje hasta el cierre de las postulaciones, cuando se realice el proceso de indexación.

A continuación, se enuncian los códigos de acuerdo a los cargos a cubrir:

·         Guardavidas

Código VGU (verano ATR- GUARDAVIDAS) se encuentra en el desplegable de la modalidad Educación Física.


·         Profesor de Educación Física

Código VEF (verano ATR- Educación física) se encuentra en el desplegable de la modalidad Educación Física.

Código VPA (verano ATR- Artística) se encuentra en el desplegable de la Modalidad Educación Física.

·         Educación Especial

Se consignarán los códigos propios de la modalidad de Educación Especial. Se encuentran en el desplegable de Educación Especial y teniendo en cuenta a lo solicitado por la Jefatura Distrital.

·         Contexto de Encierro

Código CEF (verano ATR- Contexto de Encierro) se utiliza como único código. Dentro del mismo se encuentran incluidas las prioridades establecidas en la Resolución. (similar al programa +ATR) El código estará disponible dentro del desplegable de Adultos .

 

CARGA DE IGE (SAD): Inicio de la oferta 22/12/2021 / Cierre de la oferta 23/12/2021 – 10:00hs:

1.           IGE (N° PROVIENE DEL SISTEMA)

2.           ESCUELA: Consignar el establecimiento sede.

3.           ¿CORRESPONDE A UN REEMPLAZO? CONSIGNAR “NO”

4.           SALE PROVISIONAL/TITULAR

5.           INICIO (SELECCIÓN DE CALENDAR)

6.           CIERRE (SELECCIÓN DE CALENDAR)

7.           OBSERVACIONES: Consignar, en caso de ser necesario, la sede de desempeño.

 

 

DATOS DE LA OFERTA

8.    CUPOF (TIPEAR): CONSIGNAR EL NÚMERO 200 (como valor numérico genérico, que indica que corresponde a VERANO ATR).

9.    NIVEL/MODALIDAD (SELECCIÓN) EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN ESPECIAL o ADULTOS - CARGO (SELECCIÓN):

VERANO ATR - EDUCACIÓN FÍSICA (VEF): PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

VERANO ATR - GUARDAVIDAS (VGU): GUARDAVIDAS

VERANO ATR ARTÍSTICA (VPA): DOCENTES DE LA MODALIDAD ED. ARTÍSTICA

VERANO ATR - CONTEXTO ENCIERRO (CEF): único código habilitado para cargar. EDUCACIÓN ESPECIAL: se seleccionará el código propio que corresponde al cargo solicitado dentro de la modalidad.

10.        ÁREA DE INCUMBENCIA (PROVIENE DEL SISTEMA)

11.        HS MÓDULO (TIPEAR CANTIDAD)

12.  CURSO/DIVISIÓN (TIPEAR) INDICAR VALOR NUMÉRICO (Se puede cargar cualquier número para continuar la carga)

13.        DOMICILIO DE DESEMPEÑO: SE DESPLIEGA AUTOMÁTICO.

14.        INFECTOCONTAGIOSA: (SELECCIÓN)

15.        FECHA DE TOMA DE POSESIÓN (SELECCIÓN DE CALENDAR)

16.        A CARGO DE DIRECCIÓN (SELECCIÓN)

17.        JORNADA (SELECCIÓN).

 


HORARIO

18.        TURNO (SELECCIÓN)

19.        LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES (TIPEAR)

En la medida que las sedes sean confirmadas, cada SAD publicará en su página o blog, las que correspondan, con turno, días y horarios. Sin perjuicio a ello, los/las docentes designados/as podrán ver las ofertas en la aplicación APD.

Una vez que se cierran las postulaciones, se podrán filtrar desde el EXCEL DE DESCARGA, los puntajes por IGES y el orden de mérito.

 

PROXIMAMENTE SE ENVIARÁ CRONOGRAMA

 




 
 
R 4 Florencio Varela