BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO295/21
FECHA01/09/2021
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOINSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA + ATR MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

 

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 

Teniendo en cuenta la implementación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR”, esta Dirección de Gestión de Asuntos Docentes acerca el instructivo para la cobertura de las y los docentes que se desempeñarán en el mismo y establece criterios a tener en cuenta para la conformación del orden de prioridades ajustado a lo establecido en la RESOC-2021-2905-GDEBADGCYE.

Se confeccionará un orden de mérito de acuerdo a las prioridades y utilizando todos los listados 2021 vigentes. La designación deberá realizarse acorde al criterio establecido en cada Nivel. Es preciso señalar que de no cubrirse la primera prioridad, se continuará con la siguiente.

 El orden de mérito estará determinado por las prioridades determinadas a tales efectos, teniendo en cuenta los perfiles establecidos por la Subsecretaría de Educación y el puntaje que se desprende de los listados oficiales, ampliatorios y complementarios de Ingreso a la docencia (Oficial, 108 A, 108 A In - fine, 108 B y 108 B In -fine). A continuación se detallan los cargos a cubrir y equivalencias correspondientes a tener en cuenta:

 

● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (IEP) Y DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - TALLERISTAS (IET) - NIVEL PRIMARIA:

 

 Orden de prioridad para la postulación:

 a) Maestros de Grado : código PID: /MG. Todos los maestros de grado

b) Bibliotecarios: código PID: /BI. Todos los docentes habilitados para el cargo de BI del Nivel primario.

 

● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - SECUNDARIA (IES):

 

Orden de prioridad para la postulación:

a) Profesores de Prácticas del Lenguaje, Literatura: códigos PID: PLG; LIT (docentes habilitados para dichas áreas/materias)

b) Profesores de Matemática: códigos PID: MTM; MCS (docentes habilitados para dichas áreas/materias)

 c) Currículum Priorizado: Profesores de las materias del área priorizada en Ciencias Sociales y Profesores de las materias del área del currículum prioritario de Ciencias Naturales. Los docentes habilitados en los códigos PID: GGF, HTR, CSC, HIS, CCD, CNT, BLG, FQA, IAQ. (El orden de mérito será producto de la conformación de un listado por puntaje, independientemente del código PID).

d) Preceptores: código PID: /PR (docentes habilitados para el cargo de PR de nivel Secundario).

 

Los IGEs estarán precargados dentro del aplicativo de APD, sin que las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) deban realizar las cargas de los mismos.

 

Consideraciones generales: -

Los docentes serán designados como PROVISIONALES A TÉRMINO.

- El desempeño será de veinte (20) horas semanales. –

La jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo. Cuando asigne seis (6) horas o más a los días sábados en horarios de mañana y tarde, podrá reducir la actividad a cuatro (4) días a la semana. –

 Podrá ser en un único turno o en turnos alternados y los horarios podrán convenirse con el equipo de conducción del establecimiento educativo acorde a las necesidades institucionales.

- El período de desempeño de los cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - Nivel Primaria y Secundaria (Códigos: IEP - IES) será entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Cuando se trate de la cobertura de cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - TALLERISTAS (IET) - NIVEL PRIMARIA: para los Talleres de escritura, lectura y matemática para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de nivel primario, el período de desempeño del cargo será entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021. –

 Todas las especificaciones se encuentran en la RESOC-2021-2905- GDEBA-DGCYE y sus anexos.

Una vez cerradas las ofertas, cada SAD podrá descargar el archivo Excel con los postulados.

Se realizará un orden de mérito, considerando primero el orden de prioridad según corresponda el nivel y al interior de este el puntaje del/la docente, de acuerdo a todos los listados vigentes (Oficial, 108 A, 108 A in fine, 108 B y 108 B in fine).

 

MÓDULOS DE FORTALECIMIENTO FORTE

Se designarán MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (MÓDULOS PRESENCIALES FORTE) de acuerdo a lo establecido en los artículos 4º, 9º, 10º y 11º de la Resolución Nº 417/21 de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

La solicitud de cobertura, estará determinada por la necesidad de fortalecimiento que tenga cada establecimiento educativo. Los equipos de conducción pedirán el IGE, conforme a los perfiles que se requieran cubrir.

 

Cada SAD cargará los IGEs en el aplicativo de APD, como designación FORTE, minimizando, acorde a normativa vigente, los tiempos de cobertura.

 

 

La cantidad mínima de módulos a asignar a cada docente es de dos (2) módulos semanales

A los fines de la designación, las/os docentes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 9º de la resolución 2905/2021:

Requisitos a tener en cuenta para la designación:

 

Se establece que los requisitos para ser designado con el cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS serán

 

. Cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a fortalecer conforme a lo establecido en el IF-2021-20041356-GDEBA-SSEDGCYE, como Anexo III.

Estar inscripto en los Listados vigentes.

No tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.

No superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en módulos u horas cátedra.

Acreditar las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.

No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.

Un docente podrá ejercer simultáneamente un cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS y MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS siempre que en los términos de la acumulación de cargos se encuentre dentro de los límites establecidos en el artículo 9 inc. c) de la resolución 2905/2021.

 

Se adjunta, instructivo para las coberturas y archivo con la cantidad de cargos asignados a cada establecimiento educativo publicados en APD.

 




 
 
Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela
¿Queres enterarte de todas las novedades y estar al día con la información?