BIENVENIDOS

subir imagenes

COMUNICADO073/21
FECHA12/04/2021
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETO PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES INSCRIPCIÓN LISTADO OFICIAL 2021-2022

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

 

Pautas y Cronograma de Acciones de la Inscripción Ingreso a la Docencia 2021 y Listado Oficial 2022, según Comunicación Conjunta N°4/2021 Nota 2021-08680805-GDEBA-DTCDGCYE.

 

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2021 - 2022.

 

Dada la actual situación, resulta necesario continuar con la instrumentación de las pautas referidas al Ingreso a la Docencia, implementadas el año anterior, con el fin de dar respuesta y favorecer la inscripción de aspirantes teniendo en cuenta a aquellos/as que lo hacen por primera vez y al mismo tiempo para todas/os las/os docentes que requieren ratificar o rectificar sus datos de ingreso.

 Es por ello, que continuamos utilizando como herramienta la plataforma ABC para el Ingreso por Autogestión y explicitamos las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite. No obstante, debemos aclarar que toda inscripción realizada mediante este sistema, tanto para las/os aspirantes que lo realizan por primera vez como para las/os que realicen ratificaciones y rectificaciones, tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes, lo que no deslindará la responsabilidad de presentar las debidas constancias en formato papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas dependencias.

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

 

 

 

 

 Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

Si la consulta se refiere al uso del aplicativo o de orden normativo, deberá dirigirse al mail ayuda_ingresoaladocencia@abc.gob.ar

 

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, como en los casos que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc.

 

 

INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE

 

*La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos En la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

*Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2021-2022

*Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el enlace “Declaración Jurada Digital Oficial”.

 

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

 




 
 
Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela
¿Queres enterarte de todas las novedades y estar al día con la información?