BIENVENIDOS

subir imagenes


COMUNICADO053/21
FECHA29/03/2021
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETO COBERTURA POR PROYECTO FORMACIÓN ESPECIALIZADA CENS 457

Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa:

 

Cobertura por proyectos de Formación especializada. de cobertura por proyectos de especializadas del CENS 457 de Florencio Varela  Según el siguiente detalle:

 

Curso 3°3° 3 hs cátedras suplentes  por licencia art 115 c hasta el 31/12/2021.

 Curso 2°5° 4 horas cátedras provisionales.

 

PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

 

DIFUSIÓN Desde el 29-03-2021 al 31-03-2021

INSCRIPCIÓN Desde 05-04-2021 al 06-04-2021

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

 

·      Se deben enviar vía e mail a la casilla  cens457fvarela@abc.gob.ar

·      En el asunto consignar Propuesta especializada   2°5° o 3°3° , según corresponda ( si presenta ambos debe enviar un mail por cada uno

·      El archivo debe ser en formato PDF con tamaño de hoja A4 , tipo de letra Arial 12.

·      Se debe adjuntar además la copia del titulo habilitante que se adecue al perfil docente solicitado y CV del docente en formato PDF.

ORIENTACION: Ciencias Sociales

 

DENOMINACION: “El hombre y la participación social y política”

Eje: “El hombre y la organización comunitaria”

Curso: 2°5

Horario: *Martes de 21:10 a 21: 45

              *Jueves de 18:00 a 18:40

        

     *Viernes de 18:00 a 19:20

Situación de revista: Provisional

Carga horaria: 4 horas cátedras

 

Aprobado  por Disposición:  142/19

Comisión evaluadora:

 

  • Inspectora: Prof Ribeiro Marcela
  • Director: Prof Noblega Diego
  • Docente Par :   A designar

 

 

Los aspirantes deberán presentar  un proyecto  pedagógico áulico que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·       El / la docente debe cumplir con el requisito de tener el perfil correspondiente con los títulos habilitantes. (excluyente).

·       Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos.

·       El Proyecto pedagógico deberá contener :

1.     Fundamentación

2.     Objetivos de enseñanza

3.     Secuenciación de contenidos

4.     Diagnostico

5.     Recursos

6.     Estrategias

7.     Actividades Propuestas

8.     Evaluación

9.     Criterios de evaluación

10.  Bibliografía del docente y del alumno.

 

IMPORTANTE: EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LA RESOLUCIÓN 6321/95

 

 

Objetivos,  contenidos y perfil docente  aprobados por disposición 142/19

OBJETIVOS:

·       Que el/la alumno/a logre entender lo político como un elemento de transformación.

·       Que el/la alumno/a reconozca la participación como un elemento de horizontalización de las decisiones.

·       Que el/la alumna/a logre reconocer la necesidad de interiorizarse sobre las políticas públicas.

CONTENIDOS:

Unidad I:

·       Estructura social: Marxismo y Capitalismo.

·       Los orígenes del Estado Nacional Argentino.

·       Origen del sistema político.

·       Distintos momentos sociopolíticos de educación en la Argentina y latinoamericana.

 

Unidad II

·       Impacto del sistema Educativo argentino en distintas clases sociales.

·       Impacto político de la alfabetización en la Sociedad.

·       Políticas de inclusión educativa.

·       Modelo económico hegemónico.

PERFIL DOCENTE:

Profesor en historia y/o Ciencias de la Educación  (y Afines) y/o profesional con capacitación.

 

 

 

 

ORIENTACION: Ciencias Sociales

DENOMINACION: “El hombre y la organización comunitaria

Curso: 3°3°

Horario: *Jueves de 18:00 a 20:00

      

Situación de revista: Suplente

Carga horaria: 3 horas cátedras

Aprobado  por Disposición:  142/19

Comisión evaluadora:

  • Inspectora: Prof Ribeiro Marcela
  • Director: Prof Noblega Diego
  • Docente Par :   A designar

 

Los aspirantes deberán presentar un proyecto pedagógico áulico que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·       El / la docente debe cumplir con el requisito de tener el perfil correspondiente con los títulos habilitantes. (excluyente).

·       Deberá incluir al proyecto las probanzas de títulos.

·       El Proyecto pedagógico deberá contener:

 

1.     Fundamentación

2.     Objetivos de enseñanza

3.     Secuenciación de contenidos

4.     Diagnostico

5.     Recursos

6.     Estrategias

7.     Actividades Propuestas

8.     Evaluación

9.     Criterios de evaluación

10.  Bibliografía del docente y del alumno.

 

IMPORTANTE: EL PROYECTO SE DEBE ENMARCAR EN LA NORMATIVA VIGENTE DE CENS Y LA RESOLUCIÓN 6321/95

Objetivos,  contenidos y perfil docente  aprobados por disposición 142/19

OBJETIVOS:

·       Analizar las políticas públicas como respuesta oficial a las necesidades sociales.

·       Reconocer los requisitos para poder acceder al uso de las políticas públicas.

·       Participar activamente de las organizaciones de la sociedad.

CONTENIDOS:

Unidad I:

·       Modelo médico hegemónico.

·       La estrategia de atención primaria de la salud

·       Desarrollo del modelo Sanitario de la República Argentina (Ramón Carrillo- Maza - Floreal Ferrara) -ESI

·       Sexualidad y Poder: mitos conformación e intereses que sustentan.

·       La medicina hegemónica y el usufructo del poder, (la industria farmacológica).

Unidad II

·       La significatividad del trabajo en la construcción del sujeto social en la República Argentina.

·       El movimiento de desocupados.

·       Del incipiente estado de bienestar argentino a la Globalización excluyente. Economía Social versus Economía Liberal

 

 

PERFIL DOCENTE:

Profesor en historia y/o Ciencias de la Educación (y Afines) y/o profesional con capacitación.

 

 






 
 
Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela
¿Queres enterarte de todas las novedades y estar al día con la información?