BIENVENIDOS

subir imagenes

Sitio Virtual CIIES Region 4 (Comunicado n° 044/2020)

COMUNICADO044/2020
FECHA03/04/2020
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOINFORMAR SITIO VIRTUAL CIIES REGION 4


Secretaría de Asuntos Docentes de Florencio Varela informa

La Dirección del CIIE de Florencio Varela solicita por su intermedio dar amplia difusión de la presentación del sitio virtual CIIEs Región 4para que llegue a todos/as nuestros/as colegas de Niveles y Modalidades del distrito. Podrán acceder a mismo a través del siguiente link: https://ciiesregion4.blogspot.com/

Ante la emergencia sanitaria  de público conocimiento los CIIEs de Florencio VarelaBerazategui  y Quilmes junto a sus ETRs trabajamos colaborativamente en la construcción de un blog con el propósito de facilitar un espacio de acompañamiento y asesoramiento, en clave de pensar las intervenciones docentes en nuevos espacios de enseñanza y la virtualización de las clases.
El blog regional está organizado por áreas/ niveles a través de pestañas. En cada una de estas secciones encontrarán un canal público de comunicación con cada capacitador/a: se encontrarán con un foro, un grupo cerrado de Facebook,  Wathsapp, un aula en Classroom, una Wiki, etc. Desde estos espacios podrán contactar a nuestros/as capacitadores/as de cada área quienes estarán atentos/as a sus consultas a través del dispositivo de Acompañamiento escuela virtualen el marco de la línea de acción de nuestra Dirección de Formación Docente Permanente (DFDP). 
Por otra parte, en el Blog encontrarán materiales bibliográficos que se irán subiendo a medida que se considere necesario ante intercambios de prácticas pedagógicas en entornos virtuales. El mismo estará en construcción y ajustes permanentes.
El directivo podrá solicitar un "Acompañamiento escuela virtual" a través del formulario disponible en el blog.  Los y las  docentes podrá expresar sus necesidades e intereses  y así, entre todos, reflexionaremos sobre prácticas pedagógicas en este nuevo camino de la virtualidad, construyendo nuevos saberes, socializando aquellas prácticas que fortalezcan la relación docente-alumno/a en entornos no presenciales de enseñanza y aprendizaje.



Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela


¿Queres enterarte de todas las novedades y estar al día con la información?