COMUNICADO | 71/19 |
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FECHA | 03/04/2019 |
EMITE | SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA |
OBJETO | INSCRIPCION LISTADO OFICIAL 2019/2020 |
SAD
Florencio Varela informa sobre la apertura de la Inscripción para el Listado
Oficial 2019/2020
*Desde el 08/04/19 hasta el 07/06/19,
*De lunes a jueves de 9 a 11 horas
De 13 a 15 horas,
*Lugar CIIE Florencio Varela Moreno N
19
Toda la documentación
deberá ser presentada en
*Carpeta oficio 3
solapas verde para quien realice la inscripción por primera vez
*Carpeta oficio 3
solapas celeste para quien realice
rectificación de datos
PRIMERA OPCIÓN FORMATO
PAPEL
La
Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la
Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de
Clasificación Descentralizados.
DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración
Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá
los ajustes.
DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el
aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente
y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03. En caso de no coincidir lo
declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga
de este punto.
Eventualmente
y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del
extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será
cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación
probatoria.
En
este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se
consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará
la ya grabada.
DISTRITOS SOLICITADOS EN LA
OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres
(3).
Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de
residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde
a la provincia de Buenos Aires.
NIVELES O MODALIDADES
SOLICITADAS: Su inscripción se verá reflejada en el
Listado Oficial,en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s
título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.
CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo
declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en
que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria u otra causal
(Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
ANTIGÜEDAD: Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad
debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la
consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD). Aspirantes que
figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año
o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático
(PDD). Cumplimentar la información en formulario 354.
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los
dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo,
módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos
del Sistema Informático (PDD).
“Si
en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se
considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.
TITULOS HABILITANTES Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la
denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de
Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla. Los
títulos deben estar debidamente registrados.
TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos
bonificantes. Aspirantes que figuran en el Listado 2018/19: se cargarán los
títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período
comprendido hasta 07/06/19, previa verificación del correspondiente registro en
la DGC y E.
Observación:
los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal ABC.
Es
importante tener en cuenta la recomendación antes enunciada, y además atender
al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad
de horas.
Los
cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”,
deberán ser eliminados y modificados en el presente Ingreso.
Sólo
se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con
original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se
procederá a considerarlo con la presentación de los originales.
DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el
Sistema
la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último día del período de
inscripción.
SEGUNDA OPCIÓN POR
AUTOGESTIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL www.abc.gov.ar
El
aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la
Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVaDo,
sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la
Inscripción por autogestión.
Al
ingresar al sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se
encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los
mismos y se aceptará la inscripción.
Si
el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no
estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVaDo o
resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc.,
entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta
finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del
período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada
en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales
de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación
de los mismos a su legajo (planilla de rectificación de Autogestión) . Si no lo
hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento a seguir por los
aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción
Visitar
el sitio “servicios .abc.gov.ar”
Registrarse
en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
Iniciar
sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
Usar
el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete
pasos propuestos:
1-Datos
personales
2-Distritos
solicitados
3-Niveles
y modalidades
4-Cargos
titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación
Docente: cursos y títulos
7-Cobertura
Decreto 258
Los
pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la
persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y,
aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al
finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión
visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Los
aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar
el servicio “IID”
(Inscripción
Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde
obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su
propio usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben
por primera vez
Los
interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la
Secretaría de Asuntos
Docentes
donde deberán presentar:
1)
Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2)
Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Con domicilio con un mínimo de un año de residencia en el distrito.
3)
Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente
registrados.
En
el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su
carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” (día/mes/año)y “hasta” (día/mes/año),
situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En
el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período
declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
(El casillero es obligatorio)
Los
datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las
autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela