BIENVENIDOS

subir imagenes

SUNA carga de Titulares Interinos (Comunicado n° 02/19)

COMUNICADO02/19
FECHA15/02/2018
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
OBJETOSUNA carga de Titulares Interinos



SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO VARELA INFORMA:
*A partir del 12/02/2019 se puede acceder  a SUNA para cargar novedades ingresando con CUIL a la plataforma abc, ícono SUNA.
*Los docentes Titulares Interinos serán cargados mediante SUNA por esta Secretaría. Se solicita a los establecimientos escolares revisar periódicamente la aplicación con el fin de verificar datos remitidos por este organismo.
Asimismo esta Secretaría remite información  emanada desde la DGCyE referida a SUNA

Los equipos de conducción pueden a partir del 11/02/2019 realizar la carga y validación de la información de los agentes docentes y auxiliares de su institución, a través de la plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), una iniciativa impulsada por la cartera educativa a fin de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.
SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.  A su vez, se elimina el uso de la documentación en papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.
En este marco, los equipos de conducción de los establecimientos educativos, así como miembros del Equipo Central de Contralor Docente y Administrativo, inspectores areales, secretarios técnicos y presidente de Consejos Escolares, secretarios de SAD, secretarios de Jefatura y representantes del Departamento de altas y ceses, podrán reducir los tiempos de trabajo destinados a este tipo de requerimientos.
A su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).
Mejoras del nuevo sistema
En definitiva, el nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de la información ingresada.
Para acceder a SUNA, quienes se encuentren encargados de realizar la carga de la información deberán ingresar a la plataforma abc y dirigirse al ícono SUNA, donde podrán loguearse y comenzar la carga de datos. Para más información sobre el uso de la aplicación, los interesados pueden acceder al manual del usuario al pie de la nota.
A partir de febrero es obligatorio para los equipos de conducción cargar la planilla en forma digital, Por su parte, las instituciones que no se puedan sumar a SUNA en esta instancia, seguirán realizando el proceso con el sistema de papel.

Para mayor información, podés comunicarte al 0800-222-0598.




Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela