CIRCULAR | 76/18 |
---|---|
FECHA | 31/10/2018 |
EMITE | SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA |
OBJETO | Concurso de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de DIRECTIVOS TITULARES DE EDUCACIÓN AGRARIA |
DIRECTOR DE ESCUELA N° ……
Secretaría
de asuntos Docentes informa que mediante la Resolución de
firma conjunta Número: RESFC-2018-3861-GDEBA-DGCYE, visto el Expediente
N° 5805-0819266/2011 alcance 1, y CONSIDERANDO que por el mencionado expediente
tramita la modificación de la Resolución N° 1601/10, mediante la cual se aprobó
la convocatoria a Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición para la
cobertura en carácter de titular, de los cargos Directivos vacantes de
Establecimientos Educativos de Educación Secundaria Agraria de la Dirección de
Educación Agraria dependientes de la
Dirección Provincial de Educación
Técnico Profesional; que con
posterioridad al dictado de la Resolución N° 1601/10, la Dirección Provincial
de Educación Técnico Profesional solicita atento al tiempo transcurrido desde
la misma, la actualización de vacantes y el llamado a inscripción de aspirantes
que en
la actualidad reúnan los
requisitos estatutarios, todo ello sin menoscabo de los derechos de aquellos
docentes originalmente inscriptos en la
convocatoria; que en este sentido se hace necesaria la modificación de la conformación
del Jurado y la actualización del Temario, Marco Normativo y Bibliografía
aprobada para dicho concurso; que la Dirección de Tribunales de Clasificación
Docente ha emitido criterio favorable al requerimiento formulado; que en virtud
de lo expuesto y atendiendo a razones de oportunidad, mérito y conveniencia
corresponde proceder a la ampliación
de la convocatoria y a la modificación de los Anexos 1, 2 y 5 del citado acto administrativo; que en uso de las
facultades conferidas por el artículo 69, incisos a) y e), de la Ley N° 13688,
con los alcances de las Leyes N° 13.666, N° 14.815 y N° 14.828 y Decreto N°
1018/16, es procedente emitir la presente resulta viable el dictado del presente acto Resolutivo;
Por ello, EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN RESUELVE Ampliar el
llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición previsto en la
Resolución 1601/10 de acuerdo con las prescripciones
del Estatuto del Docente, Ley Nº 10579 y sus modificatorias Nº 10614, Nº 10693,
Nº 10743, Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y
Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el
objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos
vacantes de Director y Vicedirector de Escuelas de Educación Secundaria Agraria
de la Dirección de Educación Agraria
dependiente de la Dirección Provincial de
Educación Técnico Profesional, que se consignan en el Anexo – IF 2018-20835245-GDEBADTCDGCYE, que
consta de dos
(2) páginas, el que pasa a formar parte integrante del
presente acto resolutivo como ampliatorio del ANEXO VACANTES de la
Resolución 1601/10. Establecer que los
aspirantes que se postulen en esta segunda etapa de inscripción deberán poseer
cargo, módulos u horas cátedra titulares en Establecimientos de Educación Agraria de la Dirección de Educación Agraria dependiente
de la Provincial de Educación Técnico Profesional, como condición excluyente a
los efectos de poder concursar, además de los requisitos y condiciones
generales para los ascensos y específicas para los cargos a los que se convoca.
Asimismo podrán inscribirse los docentes con acciones pendientes en el marco de la Resolución 798/13 ad-referéndum del pertinente Acto Resolutivo.
Establecer en virtud de las consideraciones vertidas en el
exordio de la presente que a los fines de la promoción los docentes inscriptos
en la primera etapa del concurso tendrán prioridad para la elección de vacantes
sobre las consignadas en la Resolución
1601/10 conformando un listado ad-hoc. a tales fines.
-CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Difusión
y Notificación Del 31/10/2018 al 27/11/2018 (20 días hábiles)
Inscripción: 28/11/2018 al
11/12/2018 (10 días hábiles) en
Secretaría de Asuntos Docentes de 9 a 11
y de 13:30 a 15:30 hs de lunes a
jueves y los viernes de 13:30 a 15:30 hs.
Elevación
de solicitudes: 12/12/2018 al 14/12/2018 (3 días hábiles)
Conformación
de listados: 17/12//2018 al 08/03/2019 (30 días hábiles)
Exposición
y notificación de listados: 11/03/2019 al 15/03/2019 (5 días hábiles)
Presentación
de recursos: 18/03/2019 al 29/03/2019 (10 días hábiles)
Tratamiento
y respuestas de recursos: 01/04/2019 al 15/04/2019 (10 días hábiles)
Fecha probable de 1er. Prueba A partir del: 22/04/2019
-TEMARIO
Y BIBLIOGRAFÍA: Dejar sin efecto el Anexo
Temario y
Bibliografía de la Resolución N°
1601/ 10, actualizando Temario, Marco
Normativo y Bibliografía
para el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para
la
cobertura en
carácter de
Titular, de
los
cargos
de
Directivos Vacantes de establecimientos
Educativos de Educación Agraria de acuerdo a lo consignado en el Anexo
IF-11357789- 2018-GDEBADTCDGCYE, que consta de ocho (8) hojas y pasa a formar
parte integrante de la presente Resolución.
- CARGOS A CUBRIR:
IF-2018-13803451-GDEBA-DTCDGCYE. Establecer que la Dirección de
Tribunales de Clasificación actualizará la nómina de vacantes antes del
inicio del acto de promoción, momento en
que deberán publicarse las mismas y proceder a la notificación fehaciente de
los aspirantes que participan del concurso.
- CONFORMACIÓN DEL JURADO: Determinar que para la sustanciación del mencionado
concurso, se constituirá el jurado conforme a lo establecido en el artículo 83,
apartado II, del Estatuto del Docente de la provincia de Buenos Aires, cuya
nómina obra como Anexo IF-2018-11361913-GDEBADTCDGCYE el cual consta de una (1)
página, pasando a formar parte integrante del presente acto resolutivo dejando
sin efecto el ANEXO conformación de JURADO de la Resolución 1601/10.
- DOCUMENTACIÓN A
ENTREGAR POR LOS ASPIRANTES:
Ø Inscripción:
Planilla por duplicado.
Ø Deberán
adjuntar copia del puntaje docente
año 2017 (SERVADO INSTITUCIONAL) donde
conste antigüedad autenticado por
el director del establecimiento. (Todo
en un folio oficio y sobre de papel madera).
Ø Los
aspirantes con cargo de base de preceptor, bibliotecario y encargado de medios
de apoyo técnico pedagógico deben presentar fotocopia de título habilitante
autenticado.
Ø Los
aspirantes que posean cargo jerárquico, presentar la correspondiente copia
autenticada de la disposición.
-IMPORTANTE:
Ø La
planilla de Inscripción reviste
carácter de Declaración Jurada, por lo tanto su incorrecta confección provocará
la eliminación automática del aspirante.
Ø El director/a de la escuela
es el responsable de la notificación de la totalidad del personal titular de la
escuela. (Aún en aquellos en uso de licencia).
Ø Cumplir
los plazos establecidos.
Ø Tener
presente el cronograma en todas sus instancias.
Ø Todo
el material bibliográfico se encuentra para fotocopiar en Locutorio OCA y
Librería El Mago.
Ø En
el acta de convocatoria debe constar: una hoja en cada encabezamiento con
número de circular, motivo y sello de juntura de la Escuela.
PARA EVITAR RECLAMOS
POSTERIORES REALIZAR UNA INTENSA DIFUSIÓN.
Prof. Mariana MALDONADO
R 4 Florencio Varela