COMUNICADO | 48/18 |
FECHA | 05/04/2018 |
EMITE | SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA |
DESTINO | Público en General |
OBJETO | Ingreso a la docencia 2018/19 |
EQUIPOS DE CONDUCCION:
El presente Comunicado deberá ser notificado fehacientemente a todo el
personal del Servicio Educativo, aun aquellos en uso de licencia, vuelve
firmado 01/06/2018.
INSCRIPCION INGRESO A LA DOCENCIA
2018/19 (Comunicación Conjunta N° 01/ 18)
·
FECHA: 09/04/2018 AL 08/06/2018
·
LUGAR: CIE FCIO. VARELA (calle
Mariano Moreno N°19)
·
CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A
LA DOCENCIA 2018/ 2019
·
HORARIO
o TURNO MAÑANA 08:30 a 11:00
o TURNO TARDE
14:00 a 16:00
Se realizarán dos tipos de
inscripciones:
1-EN FORMA
DIGITAL / POR AUTOGESTIÓN: A través del Portal abc.gov.ar SERVADO. Lo
deberán hacer todos los docentes ya inscriptos y que figuran en el listado
oficial 2018. En caso de que algo de lo que figure en el sistema sea erróneo o
falto declarar deberá presentar la documentación para realizar la
rectificación.
2-EN SOPORTE PAPEL: Se
inscribirán los docentes que obtuvieron su título y no pudieron hacer
inscripción Ingreso 2017 / Listado Oficial 2018 (deben estar
debidamente registrado) y los docentes que posean constancia de título en trámite.
Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio
consignar el Nº CUIL.
CONSIDERACIONES
Y DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ
1)
Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada) 1 original y 2 copias.
DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO.
2)
Fotocopia DNI (página 1º, 2º hoja y cambio de domicilio).
3)
FOTOCOPIA AUTENTICADAS DE TÍTULOS Y CURSOS ACREDITADOS QUE POSEAN, DEBIDAMENTE
REGISTRADOS. RECORDAR QUE SI SU TÍTULO FUE EMITIDO
POR UNA INSTITUCIÓN QUE DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
O UNIVERSIDADES QUE ESTÁN AUTORIZADAS POR LA DGCYE, PUEDEN CUMPLIMENTAR Y
ADJUNTAR CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE PARA INGRESO A LA DOCENCIA
2018/LISTADO 2019 DEBIDAMENTE
CUMPLIMENTADA CON RESPECTIVOS NOMBRES Y FIRMAS.
·
En el rubro antigüedad se
consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá
constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y des favorabilidad
“si/no”.
·
En el rubro calificaciones, se
consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este
último supere los treinta (30) días de desempeño (El casillero es obligatorio).
·
Presentar la documentación en una carpeta 3
solapas color VERDE.
Los datos de ambos rubros
deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio
Educativo en la solicitud de inscripción.
Inscripción
digital para los docentes ya
inscriptos en años anteriores CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACIÓN A
PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE REALIZAN LA INSCRIPCIÓN EN FORMA
DIGITAL A TRAVÉS DEL PROYECTO SERVADO Y
NECESITAN REALIZAR RECTIFICACIONES.
Es necesario tener en cuenta
que SerVado ofrece la opción de inscripción por autogestión, como
otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y
mayor dedicación al espacio áulico.
Procedimiento a seguir en el sistema de
autogestión:
· Visitar el sitio “servicios
.abc.gov.ar”.
· Registrarse en el PORTAL ABC
para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. (Ante
inconvenientes con la contraseña llamar al 0800 222 6588)
· Iniciar sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida.
· Usar el servicio IID (Inscripción
Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos
personales
(Se
aclara que es obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las
distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación.
En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción).
2-Distritos
solicitados.
3-Niveles y
modalidades.
4-Cargos
titulares, Titulares Interinos 2018, Escuelas Privadas, Escuelas Municipales.
5-Antigüedad/calificación.
6-Formación
Docente: Cursos y Títulos.
7-Cobertura
Decreto 258/05.
Los pasos 1,
2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona
interesada, quien completará los campos
solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar
se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
EN TODO
LO QUE UD CONSIGNÓ QUE NO ESTÁ DE ACUERDO: deberá realizar el reclamo.
DOCENTES
QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN y DEBEN PRESENTAR
NUEVOS CURSOS Y/O TITULOS:
·
Deberá presentar en formato papel. 2 (dos)
formularios de autogestión.
·
Deberán adjuntar original y copia del curso y/o
Título (que quiera adjuntar) debidamente registrado.
·
Copia del número de reclamo que obtendrá al final
de la inscripción por autogestión.
DOCENTES
QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN DEBEN PRESENTAR PROBANZAS
PARA SOLICITAR CORRECCIONES:
- Deberá
presentar en formato papel: 2 (dos) formularios de autogestión.
- Copia del número de reclamo que obtendrá
al final de la inscripción por autogestión.
- SI SOLICITA CORRECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
Original y copia del DNI.
- SI SOLICITA CORRECCIÓN DE ANTIGÜEDAD:
Deberá presentar copia autenticada por el servicio educativo del
formulario 354 debidamente cumplimentado y firmado por los Directivos.
Si solo se trata del año 2017 deberá realizar el reclamo de cargo de
desempeño y calificación en el/los servicios educativo /s en donde trabajó
en el año 2017.
- SI SOLICITA CORRECCIÓN DE CALIFICACIÓN: Si
solo se trata del año 2017 deberá realizar el reclamo de carga de
desempeño y calificación en el /los servicios educativo/s donde trabajó.
Cabe
aclarar que la constancia válida para este y cualquier otro trámite será el
comprobante de la Declaración Jurada cumplimentada digitalmente.
IMPORTANTE: Efectuar la inscripción DIGITAL
con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para
garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada
docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el
interesado). El inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está
planificado a partir del 09/4/18
y el cierre está pautado para el 08/6/18.
Para asegurarse que se realizó la inscripción
correctamente, recordar finalizar la misma.