BIENVENIDOS

subir imagenes


Ingreso a la docencia 2018/19 (Comunicado n° 48/18)



COMUNICADO48/18
FECHA05/04/2018
EMITESECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES FCIO. VARELA
DESTINOPúblico en General
OBJETOIngreso a la docencia 2018/19


EQUIPOS DE CONDUCCION:
                                                 
                                                   El presente Comunicado deberá ser notificado fehacientemente a todo el personal del Servicio Educativo, aun aquellos en uso de licencia, vuelve firmado 01/06/2018.


INSCRIPCION INGRESO A LA DOCENCIA 2018/19 (Comunicación Conjunta N° 01/ 18)

·        FECHA: 09/04/2018 AL 08/06/2018

·        LUGAR: CIE FCIO. VARELA (calle Mariano Moreno N°19)                                                           
                                                        
·        CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019

·        HORARIO

o    TURNO MAÑANA 08:30 a 11:00

o    TURNO TARDE    14:00 a 16:00

Se realizarán dos tipos de inscripciones:
               1-EN FORMA DIGITAL / POR AUTOGESTIÓN: A través del Portal abc.gov.ar SERVADO. Lo deberán hacer todos los docentes ya inscriptos y que figuran en el listado oficial 2018. En caso de que algo de lo que figure en el sistema sea erróneo o falto declarar deberá presentar la documentación para realizar la rectificación.
2-EN SOPORTE PAPEL: Se inscribirán los docentes que obtuvieron su título y no pudieron hacer inscripción Ingreso 2017 /   Listado Oficial 2018 (deben estar debidamente registrado) y los docentes que posean constancia de título en trámite.

   Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el Nº CUIL.
    CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ
 
 1)    Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada) 1 original y 2 copias. DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO.
2)    Fotocopia DNI (página 1º, 2º hoja y cambio de domicilio).
3)    FOTOCOPIA AUTENTICADAS DE TÍTULOS Y CURSOS ACREDITADOS QUE POSEAN, DEBIDAMENTE REGISTRADOS.       RECORDAR QUE SI SU TÍTULO FUE EMITIDO POR UNA INSTITUCIÓN QUE DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN O UNIVERSIDADES QUE ESTÁN AUTORIZADAS POR LA DGCYE, PUEDEN CUMPLIMENTAR Y ADJUNTAR CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE   PARA INGRESO A LA DOCENCIA 2018/LISTADO 2019  DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA CON RESPECTIVOS NOMBRES Y FIRMAS.
·        En el rubro antigüedad se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y des favorabilidad “si/no”.

·        En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño (El casillero es obligatorio).

·        Presentar la documentación en una carpeta  3 solapas color VERDE.

        Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Inscripción digital para  los docentes  ya inscriptos en años anteriores CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACIÓN   A PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE REALIZAN LA INSCRIPCIÓN  EN FORMA DIGITAL  A TRAVÉS DEL PROYECTO SERVADO Y NECESITAN REALIZAR RECTIFICACIONES.

Es necesario tener en cuenta que SerVado ofrece la opción de inscripción por autogestión, como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.

 Procedimiento a seguir en el sistema de autogestión:
·        Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”.
·        Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. (Ante inconvenientes con la contraseña llamar al 0800 222 6588)
·        Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·        Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales
(Se aclara que es obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción).
2-Distritos solicitados.
3-Niveles y modalidades.
4-Cargos titulares, Titulares Interinos 2018, Escuelas Privadas, Escuelas Municipales.
5-Antigüedad/calificación.
6-Formación Docente: Cursos y Títulos.
7-Cobertura Decreto 258/05.

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará  los campos solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
                                               
EN TODO LO QUE UD CONSIGNÓ QUE NO ESTÁ DE ACUERDO: deberá realizar el reclamo.
                                  
DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN  y DEBEN PRESENTAR NUEVOS CURSOS Y/O TITULOS:

·        Deberá presentar en formato papel. 2 (dos) formularios de autogestión.

·        Deberán adjuntar original y copia del curso y/o Título (que quiera adjuntar) debidamente registrado.

·        Copia del número de reclamo que obtendrá al final de la inscripción por autogestión.
 
DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN DEBEN PRESENTAR PROBANZAS PARA SOLICITAR CORRECCIONES:

  • Deberá presentar en formato papel: 2 (dos) formularios de autogestión.
  •  Copia del número de reclamo que obtendrá al final de la inscripción por autogestión.
  • SI SOLICITA CORRECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Original y copia del DNI.
  • SI SOLICITA CORRECCIÓN DE ANTIGÜEDAD: Deberá presentar copia autenticada por el servicio educativo del formulario 354 debidamente cumplimentado y firmado por los Directivos.  Si solo se trata del año 2017 deberá realizar el reclamo de cargo de desempeño y calificación en el/los servicios educativo /s en donde trabajó en el año 2017.
  • SI SOLICITA CORRECCIÓN DE CALIFICACIÓN: Si solo se trata del año 2017 deberá realizar el reclamo de carga de desempeño y calificación en el /los servicios educativo/s donde trabajó.
Cabe aclarar que la constancia válida para este y cualquier otro trámite será el comprobante de la Declaración Jurada cumplimentada digitalmente.


IMPORTANTE: Efectuar la inscripción DIGITAL con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el interesado). El inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 09/4/18 y el cierre está pautado para el 08/6/18.
Para asegurarse que se realizó la inscripción correctamente, recordar finalizar la misma.

Descargar: Conjunta01-18 Pautas Ingreso 2018- 2019

SAD FV